ATENCIÓN AL CLIENTE

CÓMO COMPRAR

FORMAS DE ENVÍO

FORMAS DE PAGO

GARANTÍA Y INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • ¿Qué debo hacer si tengo alguna duda relativa a la Tienda on-line Aro?

    Si tienes alguna duda con respecto a los productos o servicios de nuestra tienda on-line consulta nuestro apartado de Preguntas Frecuentes (FAQs), donde encontrarás las respuestas a las dudas más comunes. También puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente a través de un correo electrónico a info.eshop@aro.es o llama al teléfono +34 93 264 00 98 y tu consulta será resuelta con la máxima celeridad.

  • ¿En qué países puedo comprar on-line los productos Aro?

    A parte de poder comprar en España y Andorra, también se puede comprar en los siguientes países:

    AMÉRICA:
    Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El salvador, EEUU, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

    ASIA/PACÍFICO:
    Australia, Corea Del Sur, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán.

    EUROPA:
    Alemania, Austria, Bélgina, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Rusia,  Suecia, Suiza, Turquía.

    ORIENTE MEDIO:
    Israel.

    Para cualquier otro destino, envía un correo electrónico a info@aro.es
  • ¿Se reponen aquellos artículos o tallas en los que se señala que no hay disponibilidad de stock?

    Si un artículo está agotado, trataremos de reponerlo lo antes posible. De no haber en el stock, el artículo se retira de la web.

  • ¿Es posible recibir información periódica en mi correo electrónico con las últimas novedades y ofertas de Aro?

    Sí. Accede a Subscríbete, en la parte inferior de la pantalla inicial, e inscríbete a Aro.es. Una vez registrado, recibirás información sobre las últimas novedades, lookbook, avances de temporadas y eventos de Aro. Asimismo, te puedes dar de baja cuando lo desees.

CÓMO COMPRAR

  • ¿Cómo puedo comprar en la Tienda on-line Aro?

    ¡Es muy sencillo! Sigue los siguientes pasos:

    1. Seleccionar un artículo

      Elige el artículo y, una vez dentro de la ficha del producto. Allí mismo debes escoger tu talla y pulsar comprar para que se agregue a la cesta de la compra. En caso de no haber stocl de la talla seleccionada, la opción comprar no aparecerá. Puedes seguir comprando o bien puedes ir a la cesta de compra para visualizar los artículos seleccionados. Durante el proceso de compra tienes la posibilidad de modificar el contenido de tu compra: eliminar artículos, añadir nuevos, modificar la cantidad solicitada o dejarlos pendientes.

    2. Dirección/envío

      Después de haber completado la información sobre tus datos personales, deberás elegir una dirección de entrega y otra de facturación. Puedes guardar varias direcciones de entrega y de facturación, y cuando quieras volver a comprar en la Tienda on-line Aro, sólo tendrás que identificarte, porque todos tus datos (excepto los de la forma de pago) quedaran guardados y sólo será necesario que modifiques la dirección de entrega y de facturación si lo deseas.

    3. Pago

      Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra aparecerá una nueva página, donde deberás elegir una forma de pago e introducir los datos necesarios a través de nuestra pasarela de pago seguro.

    Aro.es no retendrá los datos referentes al pago, únicamente los utilizará, junto con los datos de registro, para procesar, confirmar y despachar el pedido.

    Aro te ofrece la posibilidad de escoger la opción de envío con seguro de devolución o cambio (referencia a la pregunta 27) para aquellos envíos a España peninsular y Baleares.

    El cobro sobre tu cuenta se efectuará en el momento en el que hagas el pedido. En el caso de que alguno de los artículos de tu pedido estuviera en rotura de stock o hubiera alguna incidencia a la hora de la expedición, te reembolsaremos el importe correspondiente. Aro se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta. En este caso, procederemos a reintegrar el importe en la tarjeta original. Para más información, por favor, lee nuestras Condiciones de Compra 

  • ¿Cómo puedo saber si mi pedido se ha realizado correctamente?

    Inmediatamente después de que se ha efectuado el pago y tu pedido se ha grabado correctamente, recibirás un correo electrónico de confirmación de tu pedido. Si no lo recibes, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente: info.eshop@aro.es.

  • ¿Cómo puedo saber cuándo recibiré mi pedido y en qué estado se encuentra?

    Tan pronto como tu pedido salga de nuestro almacén, recibirás un correo electrónico de notificación, en él además aparecerá un número de tracking / seguimiento del pedido (con link a la página web de empresa de mensajería), mediante el cual podrás consultar el estado de tu pedido en tiempo real. La expedición se realizará al día siguiente de recibir dicho correo electrónico.

  • ¿Qué es el número de tracking /seguimiento del pedido?

    Es el número que el servicio de transporte asocia a todo envío y se halla en el correo electrónico que te enviamos cuando tu pedido sale de nuestro almacén. Úsalo siempre que desees ponerte en contacto directamente con el servicio de transporte o consultar el estado de envío de tu pedido.

  • ¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

    Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no deseas, siempre y cuando no hayas tramitado el pedido de compra.

  • ¿Puedo cancelar mi pedido?

    No podrás cancelar tu pedido si has realizado todo el proceso de compra.

FORMAS DE ENVÍO

  • ¿Cuánto tiempo tardan los pedidos en ser enviados?

    ESPAÑA y ANDORRA:
    Todos los pedidos confirmados en nuestra tienda on-line se envían en un plazo aproximado de 1 a 3 días laborales por uno de nuestros servicios de mensajería. Para Canarias, Ceuta y Melilla el tránsito será de 3 a 5 días laborables. Tan pronto como tu pedido salga de nuestros almacenes te enviaremos un correo electrónico de confirmación de salida del pedido con el número de seguimiento.

    PORTUGAL:
    1-3 días laborables

    ALEMANIA, AUSTRIA, LUXEMBURGO y SUIZA:
    4 días laborables

    BÉLGICA, FRANCIA, HOLANDA y ITALIA:
    3-4 días laborables

    IRLANDA, REINO UNIDO:
    4-5 días laborables

    AMÉRICA, ESLOVENIA, ESTONIA, FINLANDIA, GRECIA y ESLOVAQUIA:
    5-6 días laborables

    El resto de países que no están explícitos tienen un tránsito de entre 4 a 8 días.

    Tan pronto como tu pedido salga de nuestros almacenes te enviaremos un correo electrónico de confirmación de salida del pedido con el número de seguimiento.

  • ¿Cuál es el cargo por gastos de envío? 

Aro te ofrece comodidad y flexibilidad para que compres en nuestra tienda, por lo que enviamos tu pedido de

forma GRATUITA dentro de España peninsular, Baleares y Andorra. De forma opcional, puedes tenerun seguro

de devolución, exclusivo para España peninsular y Baleares, y su coste es de 3€.

El cargo por gastos de envío a las islas Canarias, Ceuta y Melilla es de 12€.

ANDORRA, ESPAÑA y PORTUGAL:
Cargo por gastos de envío: Gratuito

ALEMANIA, AUSTRIA, BÉLGICA, DINAMARCA, FRANCIA, HOLANDA, ITALIA, MALTA,

LUXEMBURGO, POLONIA, REINO UNIDO, REPÚBLICA CHECA y SUIZA:
Cargo por gastos de envío: 9,00€

BULGARIA, HUNGRÍA, ESLOVENIA, ESTONIA, FINLANDIA, GRECIA, IRLANDA, LETONIA, LITUANIA, NORUEGA, SUECIA y REPÚBLICA ESLOVACA:
Cargo por gastos de envío: 15,00€

CANADÁ y EEUU:
Cargo por gastos de envío: 20,00€

AMERICA DEL SUR, AMERICA CENTRAL, CHIPRE, ISRAEL, MALTA, RUSIA Y TURQUÍA: 

Cargo por gastos de envío: 25,00€

AUSTRALIA, COREA DEL SUR, HONG KONG, JAPON, NUEVA ZELANDA, SINGAPUR, TAIWAN:

Cargo por gastos de envío: 30,00€

  • ¿Tendré que pagar derechos de aduanas o impuestos sobre los artículos?

    Para todos aquellos envíos fuera de España, Canarias, Ceuta y Melilla, el importe del producto a adquirir estará exento de IVA. Los gastos correspondientes a las tasas asociadas al despacho de aduanas e impuestos de tu país, se abonarán a la empresa de transporte, la cual te lo reclamará en el momento de la entrega.

    Las políticas aduaneras varían mucho de un país a otro, por lo que debes ponerte en contacto con la Oficina local de Aduanas para obtener más información.

  • ¿Qué pasa si no hay nadie en el momento de la entrega?

    Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9.00 a 19.00h. En el caso de no localizarte la primera vez, se realizará un segundo intento de entrega, en el cual el transportista contactará previamente contigo para acordar o bien una hora de entrega o bien la retirada del paquete en la delegación correspondiente.

    De ser imposible la entrega en este segundo intento, tu pedido permanecerá en depósito en las oficinas de MRW (empresa de mensajería) durante 15 días a la espera de que lo vayas a recoger, previo aviso. Vencido el plazo y no hayas recogido tu pedido, éste será devuelto a nuestro almacén y Aro te enviará un correo electrónico para indicarte cómo se realizará la entrega finalmente, en este caso, los gastos de envío correrán a tu cargo.

FORMAS DE PAGO

  • ¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

    En la Tienda on-line Aro se aceptan las tarjetas de Visa, Mastercard y American Express. Para el pago con tarjetas de crédito o de débito, el cargo se realizará on-line en tiempo real, a través de nuestra pasarela de pago seguro una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Para más información véase Condiciones de Compra.

    También te ofrecemos la posibilidad de realizar tus pagos mediante Paypal y solamente para los envíos a España, también contra rembolso.

  • ¿La información bancaria que proporciono en el momento de la compra es almacenada?

    Para mayor seguridad la Tienda on-line, Aro nunca tiene acceso a la información confidencial relativa a los medios de pago. Por este motivo, los datos bancarios del usuario son requeridos para todo nuevo pedido.

  • ¿Es seguro comprar en la Tienda on-line Aro?

    Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, Aro utiliza los sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico (Visa, Mastercard y American Express). En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada a la entidad financiera correspondiente.

GARANTÍA Y INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

  • ¿Qué garantía de productos ofrece la Tienda on-line Aro?

    Aro hace rigurosos controles de calidad por los que asegura la mejor calidad de fabricación y de los materiales, utilizados en sus productos. Si tiene alguna consulta, contacta con nuestro servicio de Atención al cliente a través de un correo electrónico a info.eshop@aro.es. Tu consulta será resuelta en la mayor brevedad posible.

  • ¿Qué diferencia Aro de las de otras marcas y qué materiales utiliza?

    La principal característica de Aro, es que son unas “sneakers” diseñadas por zapateros, de forma que su fabricación es artesanal, utilizando sistemas particulares en su fabricación que las hacen distinguirse del resto. Los materiales utilizados suelen ser suede, piel vacuna un poco engrasada combinada con ante, nobuck, lona, nappa, nylon combinado y polyester combinado con serraje. El forro de piel o algodón (según temporada) y la suela es siempre de goma vulcanizada a veces combinada con eva.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • ¿Cuál es el plazo de devolución de pedidos?

    Todos los productos pueden ser devueltos dentro de un plazo de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

  • ¿Puedo ejercer siempre el derecho a devolución?

    No siempre; sólo cuando los artículos a devolver cumplan los siguientes requisitos:

    • No deben haberse usado ni dañado.
    • Deben estar en su caja original con el embalaje primigenio y los complementos incluidos en la caja.
    • Deben ser devueltos en un máximo de 14 días desde la recepción del pedido.
  • ¿Por qué motivos puedo devolver el producto adquirido?

    • Por no satisfacer tus expectativas.
    • Por ser defectuosos o error de envío.
  • ¿Qué debo hacer si quiero devolver un producto porque no satisface mis expectativas?

    Si por algún motivo no quedas satisfecho con los zapatos adquiridos, puedes devolverlos en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en que los has recibido. Para proceder a la devolución, debes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: rma.eshop@aro.es  y solicitar una devolución a domicilio. En el correo debes indicar tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución y la dirección de recogida.

    Después de verificar todos los datos, enviaremos a un transportista a recoger el paquete en las próximas 24 horas (siempre que sea posible). Para concertar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo.

    Si lo prefieres, y en caso de no haber optado por el seguro de devolución, puedes devolverlo por correo ordinario certificado a la siguiente dirección:

     

    Calle Barcelona, 5

    Pol. Industrial El Castillo

    03630 SAX (Alicante) España

    Teléfono: +34.638.477.044

  • ¿Tengo que pagar por mi devolución o cambio?

    España peninsular y Baleares:

    • Si en la forma de envío has escogido la opción con seguro de devolución, los portes de envío no correrán a tu cargo, por lo tanto, te reembolsaremos el importe íntegro del artículo adquirido.
    • En el caso de devolución sin seguro, recibirás el importe del artículo menos los gastos de transporte correspondientes.
    • Los gastos de envío de los productos, que se deseen cambiar o devolver, por correo o Courier serán por cuenta del cliente y en ningún caso Pair Of Shoes S,L,.aceptará devoluciones enviadas a  portes debidos.

    Resto de países:

    • Los portes correrán a tu cargo, por tanto, el reembolso será igual al importe del artículo menos los gastos de transporte correspondientes.

    ** En el caso de devolución por defectuoso, los gastos de envío corren siempre a cargo de Aro, de modo que el reembolso será igual al valor del artículo adquirido.

  • ¿Qué es el seguro de devolución?

    Es una opción que te damos en la forma de envío, sólo disponible para los envíos a España peninsular y Baleares. Con esta opción, queremos darte tranquilidad a la hora de adquirir el producto y así poder devolverlo gratuitamente.

    Por un importe de 3€ ,podrás ejercer el derecho a devolución o cambio de talla/color del mismo modelo , sin cargar con los gastos de envío.

  • ¿Qué debo hacer si me llegan unos zapatos defectuosos o incorrectos?

    En este caso, ponte en contacto con nosotros a través de: rma.eshop@aro.es, en el correo electrónico indica tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución y la dirección de recogida. Además, debes adjuntar una fotografía del artículo , donde se pueda apreciar la tara, y de esta forma proporcionarte una rápida solución.

  • ¿Puedo devolver o canjear mi pedido de la tienda on-line en una tienda Aro o en un punto de venta de la marca (multimarca)?

    Las devoluciones o cambios no se aceptan en tiendas de la marca y tampoco en puntos de venta. Aro admitirá única y exclusivamente devoluciones que hayan seguido el procedimiento establecido.

  • ¿Cómo sé que la devolución de mi pedido ha concluido y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

    Tan pronto como hayamos verificado que el producto cumple con los requisitos de devolución y consecuentemente lo hayamos aprobado, recibirás un correo electrónico de confirmación donde te indicamos el importe a abonar en tu cuenta. Recuerda que el abono en la tarjeta de crédito depende siempre de la entidad bancaria.

  • ¿Qué tengo que hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

    Ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente: info.eshop@aro.es, y solucionaremos tu problema lo más rápido posible.

  • ¿Cómo cambiar la talla o el color del mismo modelo de los zapatos que he comprado?

    En primer lugar, debes realizar la DEVOLUCIÓN del modelo que deseas cambiar (para ello, debes proceder del modo que se explica en el punto 25 ) y solicitar la nueva talla o color a través de la dirección de correo electrónico: rma.eshop@aro.es, sin necesidad de realizar una nueva compra a través de la e-shop.

    **Con seguro de devolución ( exclusivo para España peninsular y Baleares ): Sólo debes enviar un correo electrónico a: rma.eshop@Aro.es que indique tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución (en este caso, solicita un cambio de talla o color y señala que nueva talla o nuevo color deseas) y la dirección de recogida. Te enviaremos un correo electrónico con la información sobre la disponibilidad de existencias y el plazo de entrega. Con el seguro de devolución no es necesario realizar una nueva compra.

  • ¿Qué debo hacer si quiero cambiar los zapatos por otro modelo distinto al adquirido?

    Aro te ofrece la libertad para elegir un nuevo modelo y te haremos la devolución del dinero que has pagado para que decidas tu nueva compra.

    ***Aro.es se reserva el derecho de rechazar las devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de artículos usados.